París, 24 jul (Prensa Latina) La selección masculina de Fiyi, campeona en las dos ediciones del Rugby 7 en Juegos Olímpicos, arrancó hoy de manera convincente en París-2024 la defensa de su corona, al aplastar a Uruguay y Estados Unidos.
En el Stade de France, en una jornada de doble cartelera, los «Flying Fijians» apabullaron en el grupo C (40-12) a los sudamericanos en la tarde y repitieron la paliza (38-12) ante los norteños en el cartel nocturno, para asegurarse mañana un cupo en los cuartos de final.
Fiyi enfrentará el jueves a la anfitriona Francia, algo decepcionante en sus primeras presentaciones, al empatar 12-12 con Estados Unidos y sacar el extra contra Uruguay (19-12), aunque asegurando igualmente el boleto a la siguiente ronda.
También en gran forma debutaron bajo los cinco aros otros equipos favoritos como los subtitulares de Tokio-2021, Nueva Zelanda, avasalladora en su 40-12 contra Japón y superior a la difícil Sudáfrica (17-5) en la llave A.
Mañana los «All Blacks Sevens» definirán la cima del grupo en un duelo interesante con Irlanda, vencedora 10-5 de los «Springboks» y muy fácil sobre Japón (40-5).
En el apartado B brillaron Argentina, bronce en la capital japonesa hace tres años, y Australia, dominantes frente a Kenya y Samoa.
Los «Pumas VII» derrotaron 31-12 a los africanos y 28-12 a los de la Polinesia, mientras Australia superó a los mismos rivales 21-7 y 21-14, respectivamente.
Mañana el torneo de rugby 7 decidirá los semifinalistas, un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París-2024.